Primer Menu

Postgrados: El desafío de continuar los estudios

Rate this post

Hoy en día continuar estudiando luego de terminar una carrera de pregrado es bastante común, pero no es una decisión sencilla. En el mercado encontramos diplomados, cursos, postgrados y diversos magísteres para seguir desarrollándose profesionalmente.

Existen alternativas de postgrados privados y públicos; pagados y becados; en línea y presenciales, entre muchas otras categorizaciones. Es por esto, que los buscadores de postgrados son de gran ayuda para decidir cuál es el camino que se tomará.

Es necesario aclarar que los postgrados se diferencian de cursos, diplomados y magísteres en cuanto a malla curricular, horas de estudio y prácticas en directo. Los diplomados son cursos que no tienen requisitos previos universitarios ya que se consideran un grado por sí mismos, normalmente no duran más de un año y se realizan a medio tiempo. Un máster se conoce como un curso de especialización en una determinada materia, generalmente dirigido a estudiantes que hace poco terminaron la educación secundaria.

¿Qué son los postgrados?

postgradoUn postgrado o posgrado es un nivel educacional posterior a la carrera universitaria –llamada pregrado-. Dentro de los postgrados se encuentran estudios de maestría y doctorado, a pesar de que se puedan encontrar en diferentes escuelas por separado al momento de postular.

Los postgrados se enfocan en especializar el conocimiento adquirido en la educación universitaria o pregrado. Las características de los postgrados se regulan según el país o institución. Las regulaciones cambian según el lugar donde se dictan los postgrados.

Hoy existe un gran abanico de alternativas de postgrados para que todos tengan la oportunidad de conseguir la formación que buscan y lograr adaptarse a las condiciones que los estudiantes tienen según su situación económica o laboral.

Para decidir de manera correcta cuál de los postgrados es el adecuado para continuar los estudios es necesario investigar en qué instituciones lo dictan, cuánto tiempo presencial requiere y las facilidades de pago para así combinar las tareas actuales con el nuevo título de estudio.

¿Cuál es la diferencia entre Magíster y doctorado?

El magíster y el doctorado tienen la similitud de ser programas académicos de continuidad de estudios que tienen como requisito haber obtenido un pregrado o una licenciatura, e incluyen la adquisición de un grado superior al que ya se posee.

La principal diferencia es que el magíster tiene una duración aproximada de 1 a 2 años. El doctorado puede generalmente extenderse de 2 a 4 años. En algunos casos, además, se solicita como requisito el haber cursado un magíster. En ambos, se añade el proceso de evaluación final que incluye tesis

En lo referido a contenidos, el magíster se diferencia en que está orientado en profundizar los conocimientos del estudiante en un área específica, o redirigir su enfoque hacia nuevas áreas de interés. Los doctorados, en cambio, están basados en la investigación a fin de cuentas de obtener un experto en el área de investigación.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario