Primer Menu

Parvularia: Educar preescolares como vocación

Rate this post

pedagogia-educacion-diferencialSiendo una de las carreras más nobles dentro del marco de las ciencias de la educación, la carrera que forma las parvularias extrañamente siempre termina relevada a los espacios de las profesiones menores pagas y con bajas calificaciones.

Sin embargo, cada año las matrículas de las distintas universidades e institutos se llenan, debido a que principalmente el plan de estudios estimula la vocación que debe tener un profesor en los jóvenes postulantes, en sentido de tener como primera consideración que la infancia es tremendamente importante en la formación de las personas. En este camino, la parvularia tiene una relevancia predominante.

En este sentido, la pedagogía en educación parvularia pretende entregar herramientas completas a las futuras educadoras, para que puedan desempeñar un rol activo para cambiar la visión que tiene el oficio en el presente, adaptándose a los nuevos estilos de vida y exigencias en la sociedad, buscando innovar en las ciencias del aprendizaje de los párvulos.

Diferencia entre planes de educación de párvulos

El espacio donde se desarrolla la educación de los párvulos se divide en distintas corrientes de enseñanza, que si bien están relacionadas, tienden a enfocarse en un rol marcado en las aulas. Entre ellas podemos encontrar a la técnico parvularia, la técnico superior en párvulos, la educación parvularia y la pedagogía en educación de párvulos.

El panorama actual de la educación parvularia

Con la puesta en marcha de la subsecretaría de educación parvularia en el gobierno pasado, se espera que con el apoyo a la JUNJI pueda mejorar la condición de las profesionales de la formación en una etapa temprana.

El panorama comienza a ser más alentador con la creación de más jardines infantiles, y la masificación de escuelas especiales y centros educativos para pequeños, ya que se ha reflotado el campo laboral para las parvularias profesionales.

No comments yet.

Deja un comentario