Primer Menu

La importancia del nutricionista en la lucha contra la obesidad

Rate this post

nutricionista_obesidadLa obesidad consiste en la acumulación anormal o excesiva de grasa que es perjudicial para la salud. Pero no simplemente por ver una persona pasada de peso significará que es obesa, porque para poder detectarla se debe comprarar el peso y la talla de la persona  (índice de masa corporal o IMC)

El motivo principal del sobrepeso es el desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas, especialmente cuando la persona come alimentos ricos en azúcares, sal o grasas,  pobres en vitaminas, y que junto a ello tiene una vida sedentaria.

Ahora bien, cuando la persona padece de este mal y decide comenzar un tratamiento de obesidad por lo general se cree que el tratamiento y los médicos son los que logran hacer que la persona logre bajar de peso, sin embargo el nutricionista es quien hace mucho, pues cumple un papel fundamental  para que el tratamiento logre ser efectivo.

Sus principales funciones

Siga leyendo que a continuación le contaremos todas las funciones que cumple este profesional  en el camino contra la obesidad.

El nutricionista es quien se encarga de lograr que el paciente logre buenos hábitos alimenticios, y para ello él evaluará sus actuales formas de comer, sus necesidades nutricionales conforme a su cuerpo y sus preferencias.

El profesional es el que realizar una investigación exhaustiva de la vida del paciente, estudiando su historial médico, el de su familia y de toda su vida dietética, lo que implica todas las variaciones de peso que ha sufrido a lo largo de su vida, así como también las dietas que han sido fallidas en el pasado.

Es el encargado de orientar y explicara la paciente el proceso de cambio que está viviendo, haciendo énfasis en todas las ventajas que esto tendrá para su salud y de la pérdida de peso que sufrirá para que pueda entender la importancia de la necesidad de cambio de sus actuales hábitos alimenticios.

Además realiza un control periódico con evaluaciones, donde se refuerzan los comportamientos positivos y se educa los negativos.

Es decir que el profesional educa, asesora, aconseja y controla periódicamente lo que come el  paciente y es capaz de realizar los ajustes necesarios en cada momento, en el caso de que la persona coma algo indebido.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario