Primer Menu

Halloween: época de disfraces

Rate this post

El Halloween es un evento tradicional y cultural, que aún que actualmente se produzca en casi todo el mundo, posee un énfasis especial en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda – en países del idioma ingles por lo general.
El primer registro del término “Halloween” fue hecho entre los años 1744 e 1745. La palabra se deriva del término escocés “Allhallow-Eve” (víspera del Día de Todos los Santos).
Antes de eso, el Halloween también fue llamado varios nombres: Samhain (fin del verano), Samhein y La Samon, o Fiesta del Sol. Eso ocurrió debido a su supuesta origen en el pueblo Celta.

Misticismo y tradición
Una de las leyendas que hacen parte de ese misterio, dice que los celtas creían que los espíritus de todos los que murieron durante el año volvían en 31 de octubre en busca de cuerpos vivos para poseer. Para la esta civilización, esta era la única forma de posibilidad de vida después de la muerte. halloween
Por eso, en todas las noches del último día de octubre los celtas apagaban sus fogatas y se ocupaban disfraces asustadores, dejando sus casas frías y su apariencia menos agradable para los espíritus.
Antes de tornarse la fiesta de disfraz en que los niños salen a las calles pedir dulces, el Halloween también marcaba eventos importantes para los pueblos, como por ejemplo el final oficial del verano y el comienzo del nuevo año, el comienzo de las disposiciones para el almacenamiento de invierno, el comienzo del período de retorno de ganado de pastoreo. Algunas celebraciones también eran realizadas en esta fecha, como fiestas por el final de la tercera y última cosecha del año, y la renovación de sus leyes.
En los días de hoy, el Halloween es una de las más populares celebraciones en que se hace uso de los disfraces y ahora entre las tradicionales brujas y fantasmas, en el 31 de octubre también vemos por las calles personajes de la actualidad, sean ellos del mundo de la música, teatro, cine, dibujos animados, cómics o televisión.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario