Primer Menu

Conozca cuál es la labor de un nutricionista

Rate this post

labor_nutricionistaUn nutricionista es un profesional que está calificado para trabajar junto al equipo médico colaborando para que un paciente aprenda a vivir sano. Esto lo realiza estableciendo políticas seguras de alimentación; además lo supervisa, le enseña e investiga sobre su historia médica para brindarle los mejores consejos sobre nutrición.

Asimismo el nutricionista es el encargado de la nutrición y la preparación de alimentos de una persona, planificando exactamente qué es lo que debe incluir en su dieta diaria, es por ello que si buscas bajar de peso, o bien desarrollar hábitos saludables de alimentación, este profesional es el indicado para que te oriente y sea una guía en tu camino por la vida sana.

Te enseñará cuáles son las maneras más apropiadas de controlar tus comidas, y están preparados para prescribir dietas especiales para la prevención de enfermedades relacionadas, como por ejemplo las vinculadas al corazón o la diabetes.

Es preciso mencionar que un nutricionista puede trabajar en establecimientos médicos, como clínicas, consultorios u hospitales; y desarrollan planes de alimentación que proporcionan la cantidad correcta de nutrientes que precisa un paciente, siempre tomando en cuenta el nivel socioeconómico en que se encuentra, para que el tratamiento vaya de acuerdo a sus posibilidades.

¿Cuáles son sus maneras de trabajar?

Además realiza supervisiones para controlar que se cumpla el plan, junto con realizar registros periódicos de los puntos críticos donde el paciente tiene debilidades para ayudarlo.

Por lo general los nutricionistas aseguran que ningún alimento es malo, y la acumulación de grasa en las personas se debe a la frecuencia y la cantidad que se consume, sobre todo si se trata de grasas saturadas porque aportan 9 calorías por gramo.

Pero por sobre todo, se debe añadir que no es necesario estar siempre a dieta, más bien es importante que cuando se haya conseguido el peso ideal, se comiencen a incorporar de a poco alimentos ricos en grasa y lograr comer conscientemente.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario