Primer Menu

Cómo superar el estrés durante un postgrado

Rate this post

estres_postgradoLa presencia del estrés es inevitable en los estudiantes de postgrado pues, a pesar de tener entrenamiento previo en hábitos de estudio de igual manera las especialidades requieren de mayor esfuerzo porque son de mayor complejidad, a lo que debe sumarse la compatibilización con el trabajo y la familia; por lo que el tiempo para el estudio es más reducido que durante el pregrado.
Como ves, el estrés es inevitable. Pero puedes hacer algo para lidiar con ello, poniendo en práctica estas recomendaciones:

Divide lo importante
Cuando te dispongas a estudiar evita agobiarte al ver la gran cantidad de cosas que debes hacer. En lugar de eso, concéntrate en dividir todo asignándote las tareas más importantes y las que tienen mayor urgencia para el principio, para continuar con las demás.

Proyéctate al futuro
Es muy cierto que en medio de todo el estrés del día a día -que implican leer, escribir, hacer informes y estudiar para los exámenes- sea difícil ver cuánto estás progresando hacia la meta final. Es por ello que cuando estás más cansado, no debes olvidar que eventualmente llegará la graduación, y por sobre todo que estás trabajando por una meta profesional que te traerá miles de beneficios a futuro. Recuerda que el tiempo pasa rápido y que este es un camino que te abrirá la puerta a un destino más próspero que el actual.

No olvides descansar
Puedes estar muy colapsado con tantas entregas, pero eso no significa que no debas darte un tiempo para ti mismo porque es fundamental descansar la mente para tener una buena salud. Y si te gusta planear, no tiene nada de malo que destines 2 horas de relajo practicando tu deporte favorito, andando en bicicleta o simplemente viendo televisión, para luego volver al estudio.
Dedicar tiempo a ti mismo es ideal para lidiar con el estrés. Y si sientes que no tienes tiempo para ello, siempre puedes encontrar 30 minutos para cerrar los ojos y respirar calmadamente.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario