Sepa en qué trabaja un ingeniero civil industrial

ingeniería_civilUn ingeniero civil industrial es el que se encarga del diseño y administración de proyectos dentro de una empresa, así como también tiene la función de tomar las decisiones acertadas y enfocadas en los objetivos de la organización.

Este profesional puede trabajar en consultoras, bancos, empresas  de bienes, transporte, educación, comunicación, energía, mineras, alimentarias, organizaciones del Estado o privados  o bancos.

Los ingenieros civiles industriales son responsables de las áreas de consultorías de producción, de las soluciones tecnológicas para la organización, de la producción, calidad, operaciones y atención al cliente. Además son expertos en el departamento de logística, compras o transporte.

Están capacitados para ejercer el liderazgo en las organizaciones, puede analizar, evaluar, diseñar y mejorar la operación de sistemas que producen bienes o servicios en nuestra sociedad, como por ejemplo los sistemas de servicios financieros, de producción o de desarrollo de recursos naturales, entre otros.

Las capacidades de este profesional

Un profesional de esta área es capaz de gestionar y dirigir proyectos, realizar procesos, asignarlos y mejorar su rendimiento, tiene criterios para contratar servicios de consultoría de sistemas de información, gestionar la innovación en la organización, y también tiene conocimientos legales y jurídicos los que aplica a las tecnologías de información y comunicación.

Es por todo lo anterior que un ingeniero civil industrial  puede contextualizar la gestión y dirección de la empresa donde trabaja, e instalarlo dentro del marco global de la sociedad de la información.

También puede optimizar las tecnologías para la dirección de los recursos humanos, tiene criterios de decisión para brindar soluciones tecnológicas y selecciona aplicaciones corporativas.

Tiene criterios de decisión justificados que le permiten seleccionar las correctas aplicaciones para las empresas y también las soluciones tecnológicas.

Finalmente es preciso añadir que estos profesionales tienen conocimientos en cálculo, economía, mecánica, álgebra, termodinámica, estadística, macroeconomía, matemáticas financieras, finanzas y sobre el comportamiento de las organizaciones.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes