Primer Menu

El mercado de seguros de vida al alza en septiembre

5 (100%) 1 vote

vida

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que a septiembre de este año el mercado de seguros de vida tuvo un aumento en términos reales 0,7% en sus ventas, respecto al mismo período del año pasado, logrando conseguir 5.093 millones de dólares, mientras que las del mercado de seguros generales se expandieron 2,8% en el mismo lapso, llegando hasta los 2.494 millones.

En relación al mercado de los seguros de vida, las aseguradoras generaron utilidades por una cifra cercana a los 454,4 millones de dólares, un número que es superior en un 85,3% a los resultados observados en el período que abarcó enero y septiembre del año 2013, a raíz de una significativa alza en el resultado de inversiones financieras.

Por otro parte, las compañías de seguros generales obtuvieron utilidades por 35,1 millones de dólares, lo que evidencia una baja de 62,3% respecto al tercer trimestre del año anterior, esto, producto de mayores costos de siniestros y gastos además por comisiones de seguros. En cuanto a las inversiones, tanto las carteras de las compañías de seguros de vida como de los generales, están integradas en su mayoría por instrumentos de renta fija nacionales, con una cifra de 64% y un 79% respectivamente del total de sus carteras.

En el tercer trimestre del año, las ventas del mercado asegurador exhibieron ventas por un total de 7.587 millones de dólares, monto que viene a representar un aumento real de 1,4% respecto al mismo período del año pasado. Asimismo, obtuvo utilidades por un total de 489 millones de dólares, lo que significó un alza real de 44,7% en torno al mismo lapso del año anterior.

Este panorama no parece presentar cambios en el futuro más cercano, puesto que cada día son más las personas que quieren proteger sus cosas ante cualquier siniestro.

,

No comments yet.

Deja un comentario