Relatos de vida: del periodismo de TV hacia el Congo

9788401343926

“Querido Noah”, es el título del libro que la periodista española Conchín Fernández acaba de publicar. El texto relata la decisión de la profesional de dejar su trabajo como  presentadora en la TV para irse a África a realizar una labor mayor, tanto en el ámbito personal como laboral.

La periodista cuenta que su decisión de irse al Congo (África), fue porque quería hacer un cambio radical, en donde pudiera ayudar a otras personas. Desde que visitó el país por primera vez en sus vacaciones vio la necesidad de hacer algo y contribuir con un granito de arena a la situación de pobreza que allí se vive.

Fue gracias a un cura ruandés que la española fue a grabar un documental a África, con el objetivo primordial de hacer un documental sobre la misión que realizaba el sacerdote. El resultado final fue un reportaje de alto impacto que dejaba en claro las deplorables condiciones de vida que quienes viven en el lugar.

Luego del trabajo realizado y tras el paso del tiempo, Fernández decide volver al Congo, pero esta vez a vivir. Allí tiene un hijo y fue gracias a ese pequeño que decidió escribir unas memorias que más tarde se convirtieron en un libro, todo con el afán de contarle a su retoño sus orígenes.

En su paso por el Congo la periodista estuvo sola con el recién nacido y se mantuvo en su casa trabajando en sus escritos durante casi un año y medio. Si bien la experiencia fue un desafío, indica que fue su hijo el que le dio las fuerzas necesarias para seguir adelante

En definitiva, “Querido Noah” es un relato sincero, lleno de emociones y aventuras. Es un libro escrito con el corazón para dar respuestas a su hijo sobre cómo sucedieron las cosas. Un texto que explica los procesos y pensamientos de la periodista de dejar una vida estable para dar paso a una gran aventura.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes