¿Qué es la Biología?

Una Biologíade las ramas de las ciencias que atrae un público importante para ser estudiada, es la Biología. Esta alternativa posee sus cimientos en algo tan simple y proveniente del griego, bios que significa vida y logos es estudio. Por lo tanto, se define como la ciencia de los seres vivos, que estudia los tipos, cómo se organizan, su organismo interior, funcionamiento, desarrollo reproductivo y su relación con el ecosistema.

La Biología, busca o tiene como finalidad, poder estudiar al ser vivo en conjunto, no sólo desde el interior, sino cómo se comporta, cómo lo afecta el medio ambiente, todos los procesos relacionados con su hábitat y los actos que pertenezcan a su naturaleza, por medio de varias herramientas que le permitirán al profesional, entender los motivos de su comportamiento y cuáles son las leyes que lo rigen para su actuar.

Los objetivos de la Biología

  1. Entender la composición de los seres vivos.
  2. Investigar su composición.
  3. Estudiar sus funciones.
  4. Comprender su proceso evolutivo.
  5. Conocer su origen.

Para lograr cada uno de ellos, de la Biología se desprenden otras subáreas de esta ciencia, que otorgan al estudio los aspectos más importantes de cada categoría. Podemos encontrar las siguientes ciencias: botánica, zoología, anatomía, fisiología, histología, morfología, embriología, genética, citología, bioquímica, fitogeografía, zoogeografía, etología, micología, ornitología, entre otras.

En cuanto a la aplicación de la Biología, es factible afirmar que logra su desarrollo, porque cuenta con un propósito y provecho que no busca lastimar a ningún ser vivo, sino que conocerlos por medio de la alimentación, conservación y la salud para lograr todos los objetivos anteriormente descritos. Lo más importante, es que esta ciencia no pretende alterar su medio ambiente, sino que dentro de éste mismo estudiar a toda la materia viva existente en el planeta.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes