Qué debes tomar en cuenta antes de decidir estudiar un postgrado

estudiar_postgradoLas especializaciones dirigidas a quienes ya tienen un título, pero quieren seguir desarrollando sus habilidades, son una decisión importante que no debe ser tomada a la ligera.

Estudiar alguno de los postgrados que hoy en día las diferentes casas de estudio en nuestro país ofrecen es un paso que involucra recursos, tiempo y saber complementar de forma adecuada todas las actividades de nuestro día a día.

 

Escoger un nuevo camino

El interés que moviliza a miles de profesionales que optan por un diplomado, un postítulo o un doctorado es mejorar sus competencias para engrosar su currículum. Las ventajas de estos programas no se quedan ahí, pues una vez cursando estos estudios existen otras situaciones propias como tener acceso a ampliar la red de contactos y la retroalimentación propia de volver a tener contacto con docentes de alta competencia.

Si estás considerando volver a estudiar en alguna de estas modalidades, es importante tener presente algunas consideraciones para escoger la modalidad y área más adecuada para ti.

Es recomendable “empaparse” con el área de estudios en el que el postgrado al quieras ingresar se encuentre. Esto involucra comparar el perfil de las universidades que lo dictan, las diferencias entre planes de estudio, los profesores que dictan los cursos, cuál es su peso dentro del área profesional en el que se suscriben y todo lo relacionado al resultado final que entrega el postítulo. En definitiva, rastrea el perfil de egresado que forman, cuáles son las oportunidades de generar redes y contactos, y la relevancia que la casa de estudios tiene en tu sector profesional.

También, algo que se pasa por alto muchas veces es el grupo objetivo o el tipo de persona al que el programa apunta. Te sorprenderá saber que algunos se diferencian porque son estudios de perfeccionamiento enfocados a quienes tienen licenciaturas o aún dan sus primeros pasos en el mundo laboral; mientras otros son dirigidos a quienes tienen experiencia en su campo.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL POSTGRADO PERFECTO

Según cifras oficiales, existen cerca de 2.600 programas de postgrados o postítulos en todo Chile, especializaciones dirigidas a quienes buscan continuar desarrollando sus habilidades en el mundo laboral.

Sin embargo, no es una decisión fácil de tomar, ya que cada plan de estudio está asociado a una fuerte inversión, pero que si es realizada con conocimiento, puede resultar muy beneficiosa. Lo mejor es realizar un autoanálisis para identificar cuáles son las áreas de interés que buscarías perfeccionar.

Con este escenario, los consejos para alguien que está en la duda sobre cuál es el postgrado perfecto para cada persona es enlazar la carrera estudiada con un plan de postgrado que busque maximizar sus resultados. Para ello debes informarte completamente sobre los perfiles de egresados de cada casa de estudios según el programa ofrecido, su equipo docente, redes de contactos y oportunidades en el sector profesional.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes