¿Por qué es importante saber inglés?

inglesTodo el mundo dice que teniendo el manejo del idioma inglés, la vida se volverá mucho más fácil e incluso le insisten a los niños que huyen de aquella clase en el colegio y aconsejándoles  que les será muy beneficioso para el futuro. Claro, todo eso está bien pero al momento que nos preguntan si hablamos ingles, evitamos el tema y nos excusamos diciendo que en el colegio nunca nos enseñaron lo suficiente para poder hablar con desenvoltura.

Lo cierto es que el mejor momento para aprender un lenguaje extranjero es en la niñez, cerca de los 4 años recomiendan los expertos, porque cuando se es adulto cuesta mucho más adquirir aquel conocimiento.

Una persona que sabe inglés y que es capaz de escribir, hablar y comprender el idioma a la perfección, permitirá que se le abra un millón de oportunidades, como por ejemplo ir a un intercambio estudiantil, que le permitirá conocer otra cultura y establecer nuevas amistades o  entender el contenido de páginas web extranjeras de contenidos científicos que no poseen versiones en español.

El inglés y el trabajo

Es por todo esto, que el manejo del idioma inglés es fundamental en cualquier trabajo que se realice, pues se puede acceder a viajes de trabajo a países de habla inglesa por sobre sus colegas que no dominan el idioma, como por ejemplo un periodista que habla inglés es el  primero en la lista para realizar una entrevista en Estados Unidos, por ejemplo.

También es el caso de los miles de taxistas que trabajan en el aeropuerto, que solo por ser capaces de hablar y entender el idioma inglés, pueden obtener mayores oportunidades de trabajo, y por ende más dinero.  

Si usted ya no aprendió el idioma en su niñez, y desea hacerlo ahora ¡no se desanime! pues aunque le tome más tiempo aprender, si se tienen las ganas y buena disponibilidad, terminará por dominarlo a la perfección, sólo debe atreverse.

La educación y el inglés

Idealmente es recomendado que el aprendizaje del idioma inglés sea desde la básica, ya que es necesario que adquieran los conocimientos  necesarios a temprana edad. Para ello, realizar actividades como prácticas sociales de lenguaje orales y escritas con hablantes nativos y no nativos que hablen inglés.

Los expertos coinciden que  “mientras antes es,  mejor”.  Esta demostrado que aprender dos idiomas desde pequeños te facilita la comunicación , el aprendizaje es más natural y se interioriza  el segundo idioma de forma innata.

El proceso de aprendizaje de una segunda lengua ha de ser siguiendo el mismo proceso que al aprender la nativa; a través del oído, luego comprendiendo lo que se oye para poder empezar a hablar esa lengua que es desconocida y finalmente escribirla y leerla.

La etapa de entrar al colegio y comenzar con la etapa escolar es igual de importante, ya que desde kinder hasta cuarto medio se impartirá la asignatura de inglés, donde se comenzará desde lo más básico que es aprender las conjugaciones y los verbos, hasta intentar hablar fluidamente.

Por ser el idioma del presente, ya que se habla en varios países es importante que las personas tengan algún conocimiento básico para que puedan interactuar con extranjeros.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes