Pascuences piden que se siga enseñando castellano

pedagogía en castellano

La enseñanza del castellano es algo fundamental en la formación de todas las personas de habla hispana. Sin embargo personas de otras etnias, culturas e idiomas han ido comprendiendo que el castellano o español, es un lenguaje que cada día cobra una relevancia aún más importante. Es por esto que hasta en Isla de Pascua ha nacido el interés porque se enseñe este idioma.

Esta es una de las peticiones que hicieron habitantes de la isla al intendente regional Ricardo Bravo, que se mantenga el programa de educación bilingüe castellano – rapa nui. La escuela básica Lorenzo Baeza Vega pondrá en práctica este proyecto con una inversión cercana a los mil millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional y ejecutado por el municipio insular.

El intendente indicó que se encuentran a la espera de la recepción final del establecimiento por parte del mismo municipio. En la actualidad, el plantel atiende a cerca de 500 alumnos, mientras que la autoridad de la localidad solicitó al intendente la mediación para que el Ministerio de Educación, le entregue la continuidad a este programa, que ya se viene ejecutando desde el año 2006.

La gente de Rapa Nui entiende la importancia de dominar un idioma como este, por lo que se hace imprescindible que este tema se mantenga vigente para que los mismos isleños tengan todas las herramientas necesarias para que puedan insertarse muy bien, cuando vayan al continente o si es que desean superarse profesionalmente.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes