Primer Menu

Sepa en qué consiste el derecho ambiental

Rate this post

derecho_ambientalEl derecho consiste en las reglas y todas las normas que regulan la conducta humana, ayudando a resolver los conflictos para poder vivir en sociedad.

Si le agregamos el área ambiental, nos estaremos enfocando en el que establece todos los controles, regulaciones y las legislaciones para la conservación y preservación del medio ambiente. La importancia de ello radica en que es el único lugar donde los seres humanos podemos vivir, así como también debido a la preocupación por los daños que provocamos (involuntaria o voluntariamente)

Sus principales objetivos

Uno de los objetivos principales de esta área del derecho es que entre sus sistemas de normas está el de preservar y cuidar áreas, el desarrollo de planes de control, mitigación de daños, realizar campañas de información, establecimiento de espacios protegidos, entre muchos más.

Asimismo el control de la contaminación que está basado e influenciado en los principios del: ambientalismo, ecología, conservación y sostenibilidad. Y el fin que persigue es proteger el medio ambiente y la salud humana.

El derecho ambiental se preocupa por la conservación de los recursos mediante la gestión de las leyes, el balance de los beneficios de la conservación y la explotación económica de los recursos.

Los principales desafíos de esta rama del derecho son el manejo de recursos y las leyes relativas a la conservación, entre ellas podemos mencionar la protección de bosques, de los sitios de alto valor arqueológico, además de yacimientos animales y minerales.

También el control de las emisiones contaminantes en el medio, y la responsabilidad por no exceder las emisiones permitidas.

Aunque antiguamente el derecho ambiental no tenía cabida, y para muchos era considerado una exageración, hoy esta rama es muy importante y los seguidores más fieles son los miles de voluntarios preocupados por el medio ambiente que existen en todo el mundo.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario