Primer Menu

PSU 2014: disminuyó la brecha entre colegios pagados y municipales

Rate this post

credito_universitarioHace dos días se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para la admisión 2015. Una prueba que este año se presentó en medio de un escenario con varios cambios en relación al periodo anterior, esto debido a la alta ponderación que este año tienen las notas de enseñanza media, a los cambios de contenidos y la modalidad de recuento de puntaje en donde ya no se descuentan puntos por respuestas erradas.

Mientras el gobierno destina gran parte de los recursos fiscales a proporcionar más becas y créditos, la tarea de los estudiantes se complica y no arroja los resultados esperados.

De acuerdo a información de La Tercera, la diferencia de puntajes en esta prueba reflejó una brecha ligeramente más corta entre los establecimientos pagados y los municipales, pero esto no es del todo una buena noticia ya que esta “nivelación” se dio hacia abajo.

Fueron los estudiantes de colegios pagados quienes bajaron el promedio en la PSU. Por ejemplo el año pasado el promedio más alto por colegio era de 722 puntos y este año sólo llegó a los 695,5, lo que mostró por primera vez un promedio bajo los 700 puntos.

Los entendidos en la materia atañen estas bajas en los puntajes a los factores que han llegado a cambiar la forma de postular a la educación superior. Recordemos que desde este año las notas de enseñanza media cobraron vital importancia y el ranking de notas terminó perjudicando a cientos de estudiantes de colegios emblemáticos.

Lo cierto es que las autoridades esperan que estos resultados se deban a los cambios instaurados y sea algo así como un periodo de transición en lo que la población estudiantil se acomoda a las nuevas condiciones. Por lo menos ya en lo que respecta a este año sólo queda esperar los resultados de créditos universitarios.

,

No comments yet.

Deja un comentario