Primer Menu

Postgrados: cuando el trabajo llama a especializarte

Rate this post

postgradosLas exigencias de la actual vida laboral nos llevan, en muchas ocasiones, a cuestionarnos respecto a nuestras habilidades y profesionales y el modo en cómo poder mejorarlas. Así, la especialización resulta ser un factor clave a la hora de ascender a un mejor cargo, o sencillamente aspirar a un aumento salarial, por lo que la posibilidad de contar con postgrados se hace muy latente.
No obstante, hay que tener claro cuál es el momento más oportuno para aventurarse en este camino. Especialistas aseguran que “siempre” es la mejor ocasión, puesto que en la actual sociedad, en que el conocimiento se va actualizando con suma rapidez, es necesario contar con las herramientas para adaptarse a estos nuevos entornos.
Por tanto, la pregunta clave es ¿qué tipo de postgrado elegir? Esto, considerando cuáles son los objetivos principales a la hora de decidirse por uno u otro curso de especialización.

Sus diferencias
¿Postítulo, postgrado, diplomado o magíster? Para saber en qué consiste cada uno de ellos, sigamos la siguiente pauta:
• Postítulo: sin otorgarse un grado necesariamente, éste se trata de una mención que se añade a tu currículum, siendo un aporte de algún conocimiento específico. Pueden ser cursos o diplomados.
• Postgrado: éstos se miden en cantidad de horas de estudios y son especializaciones relacionadas con la carrera que estudiaste, o con otra área afín. Los postgrados sí te dan un nuevo grado académico y son más extensos que los postítulos, como por ejemplo un Magíster.
• Master o Doctorados: estos últimos corresponden a especializaciones de determinados campos de estudios que duran entre 4 y 5 años. Sirven para especializarse en investigaciones o docencia.
Las cartas están en la mesa. Sólo está en ti definir los objetivos académicos que quieres lograr, teniendo en cuenta, por supuesto, las necesidades laborales de tu área y las competencias que desees lograr para así contar con mejores oportunidades en el trabajo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario