Primer Menu

Plan de continuidad de estudios de trabajo social

Rate this post

futuro_postgradoUno de los postítulos de prestigio en Chile relacionados a la carrera de trabajo social lo imparte la Pontificia Universidad Católica. Se trata del programa Estudios de la Familia, poniendo de manifiesto la importancia del núcleo familiar en la sociedad actual.

Con ello, los profesionales pueden perfeccionar sus herramientas en diversos ámbitos para: la prevención, control y análisis de las problemáticas que nacen en las relaciones familiares, logrando profundizar en la comprensión de las destrezas más adecuadas para conseguir un trabajo exitoso en la materia.

La creatividad, por su parte, juega un rol fundamental para el profesional del trabajo social pueda desempeñar sus conocimientos de forma eficiente, siendo empático en la intervención con las familias, escuchando sus demandas y prestando la asesoría correspondiente.

El programa de continuidad de estudios de trabajo social está dirigido a trabajadores sociales titulados, abogados y profesionales relacionados al trabajo con personas vulnerables, como lo son: las educadoras, médicos, psicólogos, enfermeras y otros.

Relevancia de la trabajadora social empoderada

Como se expone en diversos portales del tema y en charlas de la profesión misma, la necesidad de ir actualizando los conocimientos de la materia, de ir en búsqueda de una fuente de especialización, relacionados a algún estudio técnico en trabajo social, se transforma en una tarea permanente.

Esto se entiende, por su parte, porque cuando la profesional logra un grado importante de confianza en la comunidad, mayor va a ser  la necesidad de dar solución a temas de interés que surjan del trabajo.

El rol educador del asistente social

Las participaciones en actividades se dan por medio de la educación de la comunidad, es uno de los objetivos principales del trabajo social, ya que son ellos los encargados de conseguir cambios positivos en la conducta de las personas, de tal modo que consigan elevar sus niveles de vida.   

 

No comments yet.

Deja un comentario