Primer Menu

La infraestructura es una de las inversiones fuertes de los grupos de salud privada

Rate this post

Durante los últimos años el área de la salud privada en el país alcanzó cuotas de participación en el mercado provechosas, logrando duplicar su capacidad instalada y anunciando una inversión año a año que se remonta a los 680 millones de dólares, esto según cifras entregadas por el propio gremio a través de la asociación Clínicas de Chile.
A pesar de ser una proyección positiva, el bajo crecimiento económico experimentado durante el último periodo, además de la entrada ad portas de la discusión abierta sobre una reforma a la salud y el proyecto de ley sobre isapres anunciado por el gobierno, han generado un escenario de incertidumbre en el sector.
Los grupos de la salud privada siguen viendo con distancia y cautela el escenario país. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que sus inversiones y proyectos estén ausentes. Durante el segundo semestre de este año se espera que comience la ejecución de obras importantes para la salud privada, fundamentalmente proyectos de clínicas Santiago, muchas de ellas emplazadas en sectores distintas a los tradicionales barrios del oriente de la capital.

salud_privadaCrecimiento y búsqueda de nuevos territorios de mercado
Los holdings de salud Bupa y Bandmédica son los que encabezan estas inversiones con ambiciosos proyectos en la comuna de La Florida. Por otro lado la Clínica Las Condes comenzará con la ejecución de un nuevo centro de salud en Peñalolén, mientras Másvida hará lo propio con una clínica en Providencia.
La descentralización de los proyectos se enmarca en la búsqueda de abordar nuevos mercados de usuarios dentro de la capital, lejos de las comunas donde tradicionalmente se emplazan estos centros de salud. Para esto se tomó en cuenta las previsiones en el largo plazo de las tendencias demográficas y de gasto, las que justifican con creces el desarrollo de estos proyectos.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario