Primer Menu

Destinos que sorprenden en el norte chileno

Rate this post
Chuquicamata

Chuquicamata

Chile y su geografía de contrastes encuentra en el llamado Norte Grande una de sus muestras más visibles. Esta región, encajonada entre la belleza de las playas y la aridez del desierto de Atacama, tiene un mundo de maravillas naturales y culturales por descubrir.
En este artículo se recogen alguno de sus principales destinos, cercanos a las ciudades de Iquique y Antofagasta, las más recomendadas para visitar debido a que ofrecen la mayor oferta de servicios, entretención y hoteles en el norte.
Humberstone y Santa Laura
Ambas son antiguas oficinas salitreras emplazadas en la pampa del norte, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Iquique. Estas ciudadelas se han convertido en verdaderos museos al aire libre, donde los visitantes pueden conocer de cerca el pasado de esplendor que dejó aquí la fiebre del salitre.
La Tirana, Pozo Almonte y La Huyana
Esta es una sugerida ruta por poblados hundidos en la inmensidad del desierto de Atacama, las que impactan por la forma de vida de sus habitantes, apacible y aisladas de otros centros urbanos. Los visitantes disfrutan de la observación de estos pueblos, donde la tipología construida hace siglos atrás aún se sigue conservando como en su mejor época.
Chuquicamata
En las afueras de Calama, subiendo con dirección hacia las montañas, se encuentra esta mina de tajo abierto, la más grande del mundo. En la actualidad se ofrecen servicios de tours en la que los visitantes pueden conocer en carne propia la majestuosidad de sus instalaciones subterráneas, desde donde se extrae el llamado “sueldo de Chile”.
Hornitos
Esta es una playa aislada donde los visitantes pueden encontrarse de la naturaleza en un paisaje aislado del mundo. Este sector se encuentra cercano a Tocopilla y a unos noventa kilómetros de Antofagasta, y se encuentra conformada por erosiones de viento que asemejan los colores de la conocida Portada de Antofagasta. La zona del balneario es extensa, con aguas cálidas de color turquesa y murallones de piedra cercando a sus costados.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario