Primer Menu

Cuida el medio ambiente con bolsas ecológicas

Rate this post

derecho_ambientalEl uso de plásticos, por razones de bajos costes de producción y utilidad que la gente le dio en la vida diaria, llegó a crear una dependencia en la sociedad, en todo lo referente a las compras que implican empaque y embalaje de productos, lo que resulta ser muy nociva para el cuidado del medio ambiente. Este es el motivo por el que las normativas actuales que buscan disminuir al máximo el uso de bolsas plásticas, ha tenido defensores y detractores (casi 50 de aprobación y 50 % de rechazo) Por un lado la gente que comprende la urgencia de estos cambios culturales y prácticos en cuanto al uso de bolsas plásticas, o por el otro los que desestiman la implementación de bolsas ecológicas.

Lo anterior nos lleva a una problemática de miopía medio ambiental por parte de la sociedad, ya que los fundamentos sobre los daños que causan las bolsas plásticas en el mar y en la ecología en general, son evidentes y contundentes. Es decir, o somos parte del problema y continuamos contaminando con plástico, o nos convencemos que es necesario comenzar a utilizar bolsas ecológicas, entre ellas podemos mencionar algunas como las bolsas de algodón y yute.

Una pequeña ayuda significativa

Es verdad que los cambios climáticos producidos por la contaminación no tienen una solución individual y atomizada, pero si se puede aportar de forma personal y ayudar a crear conciencia con el ejemplo. Puede que suene bastante mínimo, pero se debe tomar en cuenta que el problema de las bolsas plásticas es un problema de acumulación durante décadas; razón por la que el uso de bolsas ecológicas es la posibilidad de ayudar al cuidado del medio ambiente. No se puede dejar para mañana, cuando los problemas del calentamiento global amenazan con el peligro de no existir un mañana; piensa en el futuro y cambia hoy.

 

No comments yet.

Deja un comentario