Primer Menu

Cuánto cuesta en promedio tomar una especialización profesional

Rate this post

Durante el año 2016, la oferta de programas de continuidad de estudios para los profesionales llegó a 4.200 planes en distintas instituciones educativas. La gran cantidad se debe a la alta demanda en el último tiempo.

El desglose determina que en las áreas de conocimiento la mayor parte de la llevan los postítulos, con más de 2.300 cursos. Los doctorados, por su parte, suman poco más de 270 y los magísteres contemplan cerca de 1580 opciones para los interesados.

Los diplomados y postítulos suelen ser los de menor valor en el mercado, debido a que se trata de planes que pueden ser completados en semanas. En promedio, van con valores desde los 350.000 pesos hasta 1.200.000 pesos.

En relación a los master, el precio aumenta considerablemente. Acá, por tratarse de planes que parten desde los 10 meses a los dos años, los valores suelen acercarse más a lo que se pueden encontrar en una carrera de pregrado. Parten desde los 2.300.000 pesos hasta más de cinco veces ese número.

En este sentido, como ejemplo la mayoría de las universidades que imparten un Magíster en dirección financiera, tienen un valor cercano a las 455 Unidades de Fomento más o menos, lo que traducido en pesos chilenos supera los 11.700.000.

especializacion_profesionalLos doctorados tienen aranceles de referencia que van desde los 4.999.990 pesos para un programa dictado por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y 3.999.990 pesos para un plan similar impartido por un recinto educacional de región, como lo es la Universidad de Concepción.

Cómo elegir el más adecuado

Ante tamaña inversión, es mejor determinar con tranquilidad cuál será el aporte que pretendes obtener con la especialización. Tomar también en cuenta que magíster y doctorados conllevan tiempo y dedicación, por tratarse de planes a largo plazo.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario