Primer Menu

Claves de los profesionales en políticas públicas

Rate this post

El año pasado, un sondeo realizado por el diario La Segunda y la empresa Feedback reveló que los profesionales de las políticas públicas que la ciudadanía más reconocía en base a sus conocimientos y aportes eran los economistas Eduardo Engel, Andrea Repetto y Harald Beyer, ex ministro de Educación.

Viéndolo más a fondo, el análisis dejó en evidencia, además, que en una parte de la población el tema sobre dar soluciones eficientes a problemas que afectan como país es altamente relevante. Existe una preocupación sobre tener a las personas más adecuadas en la orquestación de políticas públicas.

En este sentido, es importante destacar que las más prestigiosas casas de estudios de Chile ofrecen programas de especialización y continuidad de estudios relacionados, como lo son los planes de magíster en políticas públicas, que cada vez obtienen mayor reconocimiento entre los nuevos profesionales.

politicas_publicasEl propósito que presentan se puede reflejar, en primera medida, en la tendencia de generar profesionales con amplio conocimiento y que promuevan una vocación pública, y que pueda ser transmitida a las personas, para que con ello se logre contribuir de una forma positiva al desarrollo del país.

Por su parte, la Universidad de Chile inserta la idea de que la especialización tiene como propósito la formación avanzada de profesionales capaces de abordar los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos en materias de gestión y políticas públicas.

Ampliar conocimientos

Además de incentivar una actitud de servidor público, se puede apreciar en los planes de estudios es la que tiene relación con los medios de la investigación. Se integran disciplinas como Derecho, Historia, Ciencias Sociales y Económicas, entre otras, para desarrollar profesionales con capacidades críticas y, a la vez, calificados para que sus conocimientos sean de utilidad para las próximas generaciones y desafíos.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario