Lo que debes conocer al estudiar Diseño Gráfico

diseno-grafico1Para todos aquellos jóvenes que desean estudiar diseño gráfico apenas salgan del colegio, hay ciertas cosas que deben conocer antes de tomar la decisión definitiva. Se sabe que esta es una carrera apasionante y que está siempre en auge.

  • Los programas de diseño no son el diseño: es importante el dominio de  los programas de diseño, pero saber solamente eso es insuficiente para el ejercicio de la profesión, ya que tiene más de investigación y metodología que de software.
  • El operador del software no es diseñador: el operador es la persona que posee los conocimientos para manejar los programas de diseño, sin embargo, el diseñador posee los conocimientos para planificar la comunicación.
  • No hace falta que se sepa dibujar: saber dibujar es muy bueno, pero no es excluyente para ser diseñador, lo importante es poder comunicar la idea que se quiere entregar.
  • El diseño y el arte no son lo mismo: lo primero es saber que el artista comunica sus propios pensamientos y deseos, Mientras que, el diseñador es un interlocutor entre el emisor y el público, este profesional comunica lo que el emisor.
  • El inglés es fundamental: el diseño es una profesión vinculada a lo tecnológico. Lo que es correcto ya que durante el proceso de producción y de digitalización se realiza en soportes que están en inglés. Por lo que es muy probable que debas convivir con este idioma más de lo común.
  • La carrera de diseño es muy diferente a otras: es una que contiene mucho de teoría y de investigación, pero sin duda la práctica es lo que determina  el éxito profesional.

Lo principal es que se entienda que estudiar diseño es una elección que traerá buenos frutos siempre que se sepa aprovechar el talento propio y lo mejor es estudiar lo que a uno le apasiona, ya que todo lo que se realiza con talento y además con el agrado de hacerlo siempre tiene buenos resultados.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes