Las ventajas de la aprender literatura

literatura

Dentro de toda la gama de opciones que tenemos para estudiar una carrera, se encuentra la lengua castellana y la literatura. Y es que saber usar las palabras es una herramienta poderosa. Sin embargo, hay quienes opinan que estudiar literatura es un oficio sin demasiado valor económico. Pues bien, te sorprenderás cuando conozcas las ventajas que tiene la literatura.

  • Para explorar otras culturas y creencias: la literatura te permite vivir experiencias en las culturas y creencias de otros. Si entiendes la cultura y creencias de otros, eres capaz de comunicarte eficazmente con los demás. Cada persona que conocemos tiene una mezcla distinta de conocimientos, creencias y experiencias.
  • Para beneficiarse del conocimiento de otros: Es cosa de revisar un par de libros para saber que las lecciones más importantes de la vida están expresadas en la literatura. Grandes poetas, historiadores, psicólogos o simplemente, observadores de la vida, han dejado sus grandes y relevantes legados en la literatura.
  • La literatura funciona como una herramienta de autoexaminación: En muchas ocasiones podrás ver tu personalidad hábitos en la literatura. Además, puedes ver reflejadas muchas de las cosas que puedes estar viviendo y te ayuda a saber que también puedes superar los obstáculos en tu vida. La magia de identificarte con un personaje es algo único. Algo que sólo podrás vivenciar con la literatura.
  • Estadísticas contra las personas: Si lees en cuanto al número de muertos que dejó una guerra o un accidente, pasarán sólo hacer una estadística. No obstante, si lees una historia, se convierte en una tragedia, algo humano con lo que puedes identificarte.
  • Ayuda a reconocer lo asombroso en lo cotidiano: Son bastante los detalles del entorno que pierden fuerza al no ser reconocidos. La literatura ayuda a ver la importancia de estos actos sencillos en personas comunes y corrientes, haciendo que nuestras vidas sean más ricas, pues nos permiten mantener la esperanza de que las cosas saldrán bien al final.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes