Las diferencias entre un Educador Diferencial y el Psicopedagogo

pedagogia-educacion-diferencialEs muy común que la gente tienda a creer que ambos son lo mismo, pues no,  las dos profesiones son totalmente distintas una de otra.

Por su parte,  un Psicopedagogo es un profesional que se encarga de estudiar e identificar los procesos que están en la base de las dificultades del aprendizaje y que impiden el buen rendimiento y desempeño de un niño.

Este profesional se encarga del proceso que interviene en la enseñanza de aprendizaje, puede realizar intervenciones en menores de los 0 años, hasta la adultez mayor.

En cuanto a su campo ocupacional es bastante amplio y no se enfoca únicamente a los colegios.

Lo que hace el profesional de la  psicopedagogía es evaluar a los niños que poseen Necesidades Educativas Especiales, con el fin que el colegio reconozca su problema.

Mientras que, un Educador Diferencial es un docente capaz de innovar, orientar y apoyar procesos educativos inclusivos, destinados especialmente a los alumnos  que presentan Necesidades Educativas Especiales como; el déficit intelectual, Síndrome de Down, Síndrome Asperger, los trastornos del lenguaje, entre otros.

Ahora, debido a su formación como docente su campo laboral es bastante limitado de hecho se pueden desempeñar solo en colegios.

Para dejar más claro la Psicopedagogía es  una ciencia que estudia los procesos relativos a las capacidades de aprendizaje del ser humano.

Lo que queda claro es que a pesar de la aclaración seguirá la disputa, por así decirlo, entre estas dos profesiones. Que uno es mejor que otro, que uno sirve más que el otro, o que encunetran uno más rápido trabajo que otro y así, etc.

 

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes