Las armas de sonido que fueron utilizadas en la II Guerra Mundial

wurzburg-reise-radarConvengamos que durante nuestra etapa de desarrollo escolar nos enseñan prácticamente lo básico sobre el sonido. Las características del sonido son muchas, incluso han sido utilizadas en experimentos para la guerra. Según aseguran los expertos en sonido, los alemanes experimentaron con este tipo de armas cuando estaba al mando del ejército Hitler. En el siguiente artículos te enseñamos sobre las propiedades del sonido.

En la segunda guerra mundial, los avances científicos tuvieron un auge sorprendente. La presión que tenían los países por ganar la guerra provocó que incluso se desarrollara la invención de Internet. Pero en especial Hitler se preocupó de poner muchos recursos económicos en la fabricación de armas y alternativas para ir siempre un paso adelante que sus adversarios.

Pero para comprender aún más en qué consiste el sonido, primero debemos definirlo. Pues bien;  el sonido es una onda que se propaga en un medio material, es decir que siempre que se escucha un sonido, debe haber un cuerpo material que vira y produce ese sonido. Un ejemplo claro de esto es que al tocar un tambor , es un pedazo de madera o uno de metal es el que vibra y emite los sonidos; lo mismo ocurre con las cuerdas de un piano o un violín que son sonoras porque se encuentran en vibración.

Los cuerpos anteriormente mencionados son fuentes de sonido que al vibrar producen ondas que viajan en un medio material, que puede ser líquido, gaseoso o sólido que esté entre ellas y el oído. Al penetrar las ondas sonoras en las profundidades de la oreja, se producen vibraciones que causan la sensación de sonido. Ahora bien, para que una persona reciba estas sensaciones es necesario que la frecuencia  de la onda esté entre los 20 Hertz y 20.000 Hertz, dependiendo de cada persona.

El sonido como arma de guerra

Si bien nunca logró masificarse, los documentos han revelado que Hitler fabricó armas de sonido capaces de acabar con la vida de una persona. Las ondas de sonido llegan a tal magnitud que cuando son llevadas a intensidades muy altas pueden dañar los órganos de una persona. El plan de ejército alemán era instalar generadores de sonido en puntos estratégicos para atacar al enemigo.

Estudio del sonido en la actualidad

Para suerte de la humanidad, actualmente no existen este tipo de armas declaradas oficialmente, pero el estudio del sonido se ha remontado a otros fines. Por ejemplo cada vez es posible ver más unidos de sonido con eventos audiovisuales masivos. Los esfuerzos se han concentrado en dar fines más loables al estudio de esta ciencia que como decíamos en un principio aún desconocemos cuales pueden ser sus reales aportes a la humanidad. Pero lo más interesante del sonido para fines prácticos es que no necesariamente las ondas que producen se escuchan. Todos hemos sido testigos de sonido que, por ejemplo, solamente escuchan los perros. Este tipo de característica hace que el estudio de las ondas de sonido sea más interesante aún, ya que puede entregar soluciones a nuestra vida diaria.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes