Primer Menu

Hotelería y turismo como carrera universitaria

Rate this post

estudiar_extranjeroJunto con la masificación de hotelería y turismo como carrera universitaria,  el turismo se alzó como uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en Chile y con el país posicionándose cada vez más como un destino ideal para los turistas de diversos lugares del mundo.

De esto, se puede desglosar una necesidad importante de promover el turismo local, para que las propias personas sean conscientes de las oportunidades que se abren con ello.  Por este motivo, es que surge la carrera hotelería y turismo, acompañando las campañas de país para potenciar Chile como destino turístico.

Lo fundamental, es que el turismo se entiende por todas las actividades que se relacionen con conocer regiones que no se acostumbra a visitar regularmente, con sus variantes de turismo cultural, turismo aventura, turismo gastronómico, turismo de relajación y entretenimiento.

Perfil y duración de la carrera de hotelería y turismo

A considerar, hotelería y turismo como carrera universitaria presenta un programa completo, que brinda el grado académico de licenciado en gestión de empresas turísticas y licenciado en gestión de empresas hoteleras, con una duración de ocho semestres, dando paso al título profesional de ingeniero en turismo y hotelería, con mención en gestión hotelera y empresa turística.

El perfil objetivo está orientado a crear profesionales que sean capaces de gestionar emprendimientos, así como liderar empresas consolidadas como agencias de viajes, hoteles, agencias de turismo, restaurantes.  Se fortalece una orientación a la calidad en el servicio al cliente e innovación en la empresa.

Panorama de la carrera turismo y hotelería en Chile

Hotelería y turismo como carrera universitaria vive un período de intenso apogeo, considerando los actuales niveles de promoción y crecimiento del sector en nuestro país. Ello ha crecido la oferta de instituciones de educación que ofrecen los planes de estudios y los programas de continuidad.

 

No comments yet.

Deja un comentario