Primer Menu

Gobierno becó a 343 alumnos universitarios de Valparaíso

Rate this post

becasNuestro país se ha visto afectado por diversos acontecimientos naturales en los últimos años, y por otros no tan naturales. En este año, por ejemplo, la tragedia se apoderó de la V Región con el voraz incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.

Producto de esta tragedia miles de familias perdieron sus viviendas con todo lo que ello implica. Es por eso que el Gobierno destinó becas universitarias para los estudiantes que se vieron afectados por esta tragedia.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, edelegado presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, junto a la Seremi de Educación, Javiera Serrano, hicieron oficial la entrega de este beneficio en una reunión con un grupo de beneficiarios de la denominada Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso.

Fueron 343 alumnos quienes recibieron esta beca para la educación superior, la suma equivale al 96,3 por ciento de los jóvenes que postularon al beneficio.

La idea fundamental de esta beca para la educación superior es que los jóvenes que ya se encontraban estudiando una carrera pudieran continuar con sus estudios. De esta forma, el beneficio se extenderá por dos años más.

Becas educación superior

Año a año el Estado entrega a los estudiantes miles de becas para la educación superior en donde se consideran el rendimiento académico de los estudiantes y las condiciones socio-económicas de sus familias.

Las becas se dirigen a los estudiantes de cuarto medio que desean continuar sus estudios en instituciones de educación superior, ya sea para carreras profesionales, en universidades, o en institutos profesionales o centros de formación técnica.

El periodo de postulación a las becas de educación superior se inició esta semana y se extenderá hasta el 21 de noviembre de 2014. Este plazo es tanto para los postulantes a primer año 2015, como para los interesados en las Becas Vocación de Profesor.

No comments yet.

Deja un comentario