Primer Menu

5 cosas que debes considerar antes de optar por un magíster

Rate this post

Si estás en la etapa donde la idea de tomar una especialización ronda con tanta fuerza en tu cabeza, es preciso señalar que siempre convendrá asumir una decisión con tranquilidad y sabiduría.

1- En primer ligar considera que existe una cantidad enorme de programas distintos a lo largo del país para especializarse. Lo recomendable es revisar alguna entidad que logre agrupar todos ellos en categorías. En este punto, MiFuturo.cl se transforma en un buen aliado.

magister2- Procura que la institución en la que decidas continuar los estudios se encuentre acreditada. Lo barato puede salir caro. Ante ello, es mejor comparar e investigar. Utiliza las plataformas dependientes de los organismos del Estado para verificar que los planteles cumplan con las mínimas exigencias de calidad. Nadie desea malograr su dinero.

3- Ten en cuenta que es una gran inversión la que harás, y por un plazo amplio, por lo que debes analizar muy bien este ítem. La mayoría de las universidades tradicionales ofrecen Magíster en políticas públicas en su área de negocios, los que tienen un tiempo de duración de dos años y  un valor cercano a los 10.000.000 de pesos.

4- Si el tema económico es un problema, consciente de que un programa de especialización no es barato, puedes evaluar la posibilidad de optar a una beca otorgada por instituciones o el Estado. Para ello investiga bien sobre las condiciones y requisitos para participar.

Un último consejo

5- En tanto, si lo que realmente deseas conseguir al matricularte en un programa de continuidad de estudios es generar o ampliar redes de contactos, o colaboración con académicos e investigadores, es totalmente recomendable optar por cursos presenciales. Y si te preocupa que se pasen los años y sigues sin decidirte, los expertos aseguran que la edad perfecta para ello es 32 años.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario