Errores ortográficos más frecuentes entre los chilenos

ortografíaEn más de una ocasión tienes que haber visto un letrero con alguna falta de ortografía, que no es más reflejo de lo mal que se escribe actualmente en la sociedad. Con el auge de las redes sociales , la mala redacción de los chilenos se ha hecho más evidente.

La necesidad de las personas en escribir rápido y en espacios reducidos, ha hecho que se comience a cortar palabras e ignorar signos de puntuación y tildes, lo que ha comenzado a convertirse en una tendencia este último tiempo.

Dentro de los errores más comunes que a diario se ven, está el escribir; ¿Tuvo o tubo?, ¿abría o habría?, ¿celebro, celebró o célebre?, entre otras tantas palabras que confunden a diario la escritura de las personas.

Los términos que se escuchan igual, pero se escriben y tienen un significado distinto son el principal dolor de cabeza de los chilenos al escribir.  Las palabras homófonas también son un problema para el corrector ortográfico de los dispositivos electrónicos y eso se ve reflejado en los mensajes que circulan por la plataforma digital.

Otro error común es la omisión de los acentos, lo que dificulta en la comprensión de lo que se escribe. Estos errores son puntuales lo que deja en evidencia la falta de lectura en Chile, ya que se sabe que la lectura ayuda a ampliar el vocabulario y a conocer la correcta forma de escribir de las palabras.

Aunque hay que hacer énfasis en que es imperdonable el mal uso de la puntuación, ya que un punto mal puesto o una coma puede modificar todo el contenido redactado, para el lector.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes