¿En qué áreas trabaja un abogado?


trabaja_abogadoEs muy habitual que cuando se escucha hablar de la carrera de derecho, inmediatamente se nos venga a la mente
un abogado defendiendo a un acusado en un tribunal de justicia. Sin embargo debes saber que estos profesionales de las leyes son capaces de desempeñarse en distintas  áreas, las que se dividen en:

Fiscal

Corresponde a un funcionario público que es el encargado de llevar la investigación criminal y la acción penal pública, asimismo es el que acusa en un proceso penal, siendo además el que dirige los procesos criminales y penales.

Socio

Este abogado se desempeña en estudios jurídicos particulares y ejerce como litigante en los juicios comerciales, penales o civiles; además de realizar asesorías en complejas negociaciones ayudando a evitar grandes pleitos.

Abogado empresarial

Es el que trabaja en el departamento legal del establecimiento, teniendo a cargo trabajos como la modernización del lugar adecuándola a las nuevas leyes, negociaciones con empleados o la tramitación y asesoramiento en diversos juicios de la empresa.

Notario

Un abogado puede ejercer como notario público donde su función primordial es la de dar fe de los documentos o acuerdos que le son encargados sean cumplidos de forma legal. Entre las principales escrituras que realiza son estamentos, creación de sociedades, herencias, donaciones en vidas, contratos de préstamos, o poderes notariales donde el notario puede hablar por la persona que le ha dado el poder facultándolo de solicitar documentos a su nombre y firmar contratos, pero todo sí, dentro de la legalidad.

Docente

Un abogado tiene todas las facultades para desempeñarse como profesor o director de la carrera de derecho en las distintas universidades del país, ya sean estatales como privadas.

Abogado asesor

Este profesional puede trabajar como consultor en diferentes programas de los ministerios, ya sea de desarrollo social, trabajo, educación, justicia, salud, del servicio nacional de la mujer, o incluso del Gobierno.

Redactando contenidos legales

Existen variadas revistas o medios digitales enfocados en el área legal que siempre precisan de expertos en derecho que les permitan brindar un servicio óptimo para su público objetivo.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes