El temido examen de grado de la carrera de Derecho

derechoSe comprende que el examen de licenciatura es uno de los procesos más complejos que los egresados de la carrera de Derecho deben enfrentar para concluir su proceso de titulación y que para muchos, es uno obstáculo que deben atravesar si o si, para ejercer la profesión como corresponde.

Lo mínimo que deben entregarle de dedicación a la preparación para rendir dicha prueba, es de un año. Por el motivo, de la cantidad de materia que deben leer. Los egresados se enfrentan a la tarea de volver a estudiar contenidos que vieron en sus primeros años de universidad.

Diversos códigos, artículos, variedad de ideas, discusiones doctrinarias, miles de requisitos, definiciones, distinciones, plazos, un sinnúmero de conceptos y características, son los que deben aprender de cada materia que componen el examen de grado. Debido a lo anterior es que, “uno de cada tres egresados de Leyes reprueban el test oral”, tal cual lo menciona el artículo del diario La Tercera.

La tarea se vuelve cada vez más compleja y sientes que te juegas tus cinco años de carrera en tan sólo quince o veinte minutos que dure la prueba. Por lo tanto, son varias las casas de estudios que han adoptado cambios para hacer más amigable el examen para sus estudiantes.

La presión psicológica que puedes ejercerte mientras más se acerca la fecha, ha llevado a tomar determinaciones que te ayudarán a bajar la presión como:

  • La universidad asigna las fechas para rendir el examen.
  • Los profesores se encuentran a la misma altura en la testera que el egresado.
  • Poder escoger rendir el examen en su forma tradicional o la modalidad de tramitar un caso para aplicar los contenidos y no recitar conceptos o definiciones.

Los académicos están tomando en consideración la cantidad de estudiantes que sólo egresa de la carrera y no rinden su examen de título. Tienen en claro la importancia que tiene obtener el anhelado cartón y los protocolos que deben seguir para conseguirlo. De todas formas, la alta tasa de egresados y no titulados afecta tanto a la casa de estudio como los futuros abogados.

No te desalientes, programarse y respetar las horas de estudio, te permitirá lograr el objetivo. Por más presionado que te sientas, confía en tus capacidades y supera tu grado sin inconvenientes.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes