Primer Menu

Los tipos de test vocacionales

Rate this post

Test-de-orientacion-vocacional-preparate-para-el-comienzo-de-clases-01Muchos jóvenes una vez que salen de la Enseñanza Media,  no tienen claro aún lo que quieren estudiar. Lo habitual es que recurren a los test vocacionales para descubrir qué aptitudes poseen y enfocar sus habilidades en una carrera.

Pero no sólo los futuros estudiantes, los utilizan ya que las empresas requieren de ellos para ver si el personal está capacitado para el cargo en el que está.

Hay muchos test en el ciberespacio que ayudan  a los jóvenes a encontrar su vocación o al menos los orientan a que entiendan para lo que son buenos.

  • Test de conocimientos adquiridos: por lo general son para estimular el nivel que tiene el alumno en una materia académica concreta. Por lo que se aplica como un indicador del aprendizaje previo y como índice para predecir éxitos.
  • Test de aptitudes: predicen la ejecución futura en un área en la que el individuo aún no ha sido formado. Por lo general, las escuelas, las empresas utilizan este test para ver las aptitudes de una persona y asignarlo en un  cargo en específico.
  • Test de inteligencia: a diferencia de los test de habilidades y capacidades, los de inteligencia miden la capacidad global de un individuo para relacionarse con su entorno. Lo primero que hace es evaluar la edad mental.
  • Test de actitudes e intereses: son utilizados para la orientación vocacional, pueden predecir los índices de satisfacción futura en una determinada actividad.  Eso sí, estos test no pretenden predecir el éxito en una profesión concreta.
  • Test vocacionales:  son una gran cantidad de pruebas que pretenden indagar diversos aspectos del sujetos para facilitar la comprensión de los intereses propios, habilidades y aptitudes, hábitos de estudio, preferencias y características de la persona.

Finalmente, es importante dejar claro que estos test no son mágicas, ya que no por hacerse uno de estos tendrás éxito en la carrera que elijas, sólo se conseguirá si se trabaja duro y se es persistente en las metas impuestas.

,

No comments yet.

Deja un comentario