Primer Menu

Consejos para decidir si la arquitectura es lo tuyo

Rate this post

La arquitectura es una carrera que atrae a muchos estudiantes de secundaria que año a año buscan en las aulas de la Facultad de arquitectura, diseño y construcción su espacio formativo. Estudiar una carrera en la que el arte, las matemáticas y el aspecto social y ambiental son fundamentales a la hora de generar proyectos, hace que la arquitectura sea una de las profesiones más gratificantes que se pueda estudiar si quieres desarrollar estas habilidades.

Pero, ¿cómo saber si arquitectura es para ti?

Debes tener disciplina y dedicación Muchos creen que con el talento será suficiente para pasar una estadía favorable y fácil en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, donde verán que sus capacidades plásticas y creativas serán lo que predominará a la hora de salir adelante. Sin embargo, la arquitectura es más que talento, es una carrera en la que deberás cuidar los plazos, ser paciente y constante al crear proyectos, desde tu primera maqueta además deberás cuidar la presentación, el detalle e incluso procurar un transporte minucioso de tu trabajo. Si eres descuidado, y dejas de lado la disciplina y dedicación, tu talento poco valdrá, pues dejarás que el tiempo pase, descuidarás tus preparaciones y pronto verás como tu rendimiento no será el mejor.

Observador, pendiente de los detalles Si eres de los que observa con cuidado cada esquina, orientación de la luz y como un ángulo puede cambiar el futuro de la iluminación de una sala, estás frente a una cualidad que muchos futuros arquitectos desearían. El ser observador y entender cómo poner en práctica los aprendizajes de esta habilidad, te darán grandes frutos a la hora de generar ideas novedosas y cuidadosas en cada proyecto futuro.

Siempre atento a las tendencias y aprender del pasado Las nuevas ideas, tendencias del diseño y de la arquitectura, siempre traen consigo enseñanzas en ámbitos tan importantes como el ahorro energético y nuevos materiales. Sin embargo, una vez dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, te darás cuenta que estudiar el pasado y los grandes maestros será fundamental al momento de cuidar las fundaciones de tu mirada y creación propia. Consolidar ambas visiones te ayudará a crear un portafolio único, con el que mostrarás al mundo tu mirada. Como ves, estudiar arquitectura es una tarea apasionante, que requiere mucho de tu dedicación y creatividad. No te desanimas si no eres un gran artista plástico, como te darás cuenta, gran parte del esfuerzo que deberás hacer, va más allá de eso, y con disciplina tus habilidades siempre se potenciarán para crear innovación.

, , , ,

Comments are closed.