Descubre cómo escribir mejor

escribir mejorPara muchas personas el tema de la ortografía es un problema, por lo general , los que estudian alguna carrera ligada a la literatura escribe bastante bien, también están los que leen bastante y tienen una muy buena redacción y puntuación. Es de conocimiento público que no todos nacen con el talento para la escritura, pero también se sabe que el desarrollar hábitos para mejorar la calidad y entendimiento de la escritura ayuda bastante. Si te interesa mejorar tu ortografía no puedes dejar de leer estos consejos.

  • Piensa sobre qué escribirás, antes de hacerlo: este es un error bastante común, pero lo correcto es que una persona antes de escribir debería pensar antes de llegar a la acción, sólo así podrá transmitir de forma clara el mensaje.
  • Leer bastante: para tener una buena redacción es fundamental ser un buen lector. Los libros entregan muchas ideas de cómo narrar una historia.
  • Puntos: para conseguir que la lectura sea fluida se deben usar correctamente los signos de puntuación. Se deben evitar los párrafos eternos de una sola oración.
  • Adiós a los adjetivos y adverbios: las descripciones son importantes para conseguir una buena narrativa, pero siempre que no se abuse. Lo aconsejable es revisar el texto y quitar todos los adjetivos y adverbios de más.
  • No repetir palabras: la amplitud de vocabulario, así como el nivel cultural queda reflejado en un texto. Lo ideal es buscar sinónimos o conceptos que pudiesen reemplazar lo que escribiste.
  • Los subtítulos:  al escribir un texto, siempre se debe pensar en la posibilidad de subdividirlo en temas. Esta técnica ayudará a descansar la vista y hacer más fluida la lectura.
  • Correctores ortográficos: el usar esta herramienta de Word es útil y puede que suene obvio, pero no todos la utilizan. El corrector te ayudará en los errores de los acentos, sin embargo, la mejor recomendación es no usar palabras que no sepas su significado.
  • Estructura de escritura: para que el mensaje sea transmitido de manera correcta, lo mejor es utilizar la técnica que emplean los periodistas, que es la pirámide invertida, consiste en entregar la información desde lo más importante hasta la menos relevante.
  • Revisa dos o más veces:   Luego de culminar con la escritura, debes leerlo en voz alta porque este ejercicio ayudará a saber si existe fluidez en el relato, así como también a saber si las pausas que hiciste (comas y puntos) están ubicados correctamente, pues la mayoría de los errores se pueden evitar con la revisión. Además es recomendable que pidas a otra persona que lo lea por ti, y puedas saber si entiende el mensaje del texto.
  • Un buen principio y final: Debes tener un principio y un final contundentes, pues al igual que en las películas siempre el principio es lo más efectivo para captar a la audiencia, así como también el gran final debe ser lo que más recuerde el lector. Para esto se deben iniciar y culminar los textos con mucha fuerza, un ejemplo para esto podría ser comenzar con una pregunta y terminar con la respuesta.
  • Debes conocer a tus lectores: porque antes de comenzar a escribir debes saber a quién va dirigido tu mensaje, imaginándote cómo es, cuáles son sus intereses, y qué tipo de lenguaje usa. Al tener esto en cuenta se podrán escoger de mejor manera las temáticas y el tono de la historia.
  • Escribir diariamente: es un hábito que deberías considerar, y no necesitan ser grandes textos, más bien con un diario de vida o blog bastará para que aprendas a estructurar bien tus ideas.

Si se consideran estos consejos, no habrá problemas para redactar textos e incluso te podrías dedicar a una profesión que emplee la escritura muy a menudo.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes