Primer Menu

Abogados: Cuánto ganan y cuáles son sus formas de cobrar

Rate this post

abogados_cuantogananLa carrera de derecho es una de las más demandadas en las universidades del país y del mundo, lo que a todos nos hace preguntar ¿cuán alto es el salario de estos profesionales? Para saberlo es preciso que siga leyendo, porque a continuación se lo contaremos en detalle.

Y a pesar de que los recién titulados tienen expectativas  de un salario mucho más alto de lo que les ofrece el mercado,  según estudios recientes es posible concluir que el sueldo de un abogado recién titulado es de $1.443.016, y el más bajo es de $1.250.000, pero eso solo ocurre cuando la persona carece de la experiencia necesaria para ocupar el cargo.

Si nos referimos a los estudios pequeños de abogados los sueldos pueden variar entre los  $500.000 , y el más alto a $1.400.000.

Honorarios

Ahora bien, los abogados también obtienen dinero de los honorarios, los que se deben poner por escrito para que sean cumplidos.

-Gracias a los honorarios condicionales, el abogado obtiene un porcentaje laudo al ganar el caso.

- En el caso de los arreglos no condicionales, el acuerdo de los honorarios debe incluir lo que cobrará por hora.

En la mayoría de los casos a los abogados se les hace imposible saber exactamente cuánto tiempo llevará su caso, por lo que deben hacer un cálculo del tiempo y costos  en un acuerdo de honorarios por escrito o en una carta.
Un punto favorable para los abogados es que muchos factores inesperados pueden aumentar el costo, como por ejemplo en el caso de que ocurra una contrademanda (demanda que el demandado hace al cliente del abogado).

También pueden tener honorarios fijos, los que se utilizan para cosas legales rutinarias, como por ejemplo cobrar la misma cantidad a los clientes por manejar un divorcio no disputado o bien para redactar un testamento sencillo. No obstante en el caso de que se presenten algunos problemas, pueden cobrar mucho más.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario