Primer Menu

Abogado corporativo: conozca sus principales funciones

Rate this post

abogado_corporativoEn todo tipo de empresa es necesario que en algún momento se necesite de los servicios de un abogado para que se encargue de los aspectos legales de la organización de manera correcta, y que funcione todo a la perfección.

Los profesionales de las leyes son los que suministran asesoría judicial y corporativa en todos los ciclos de vida de la empresa, brindando mucha seguridad en los procesos porque actúan en base a los conocimientos legales del asesor en temas éticos y de empleo en general.

Su rol en la empresa

En estricto rigor un abogado del área corporativa es el que se encarga de negociar los contratos comerciales de la empresa  y realizar todo tipo de trámites de licencias que la empresa necesite operar.

Así como también es el que tiene el deber de planificar cada uno de los pasos que la empresa dará, para conocer los riesgos y oportunidades que tiene la empresa al momento de hacer un negocio.

Otras de las funciones de este profesional son el mediar todo tipo de disputas entre empleados, clientes o proveedores; garantizar el cumplimiento de las regulaciones y las leyes; además de ser el representante de la empresa en los asuntos legales en los tribunales de justicia.  

Además puede encargarse de todo lo relacionado a las autorizaciones, concesiones administrativas y las licencias necesarias para que la empresa puede desarrollar su labor de manera óptima. En ese contexto, el abogado deberá informar de los actos que hacer o no hacer para evitar sanciones administrativas; y en el caso de que ocurra un incidente, el profesional tendría que ocuparse de la defensa.

Un abogado laboral es muy beneficioso para tu empresa especialmente si es una Pyme porque tendrás la ventaja de contar con un profesional que conoce todos los problemas de tu negocio, las políticas internas, y es el único que puede anticiparse a los riesgos que puedan ocurrir en materia legal.

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario