¿Cuál es el perfil de un urólogo?

La Urología es una área de la salud, que se dedica a la investigación y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario y del retroperitoneo, en hombres como en mujeres. Incluyendo principalmente, el sistema reproductor masculino, no importando la edad. Las dolencias que trata, pueden ser por factores congénitos, infecciones, accidentales, metabólicos y oncológicos.

urologíaLas personas que buscan dedicarse a esta especialidad dentro de la Medicina, deben formarse bajo una mirada crítica como médico quirúrgico de los males que puedan afectar a las personas en aquella área de su organismo. Son profesionales, con una alta calidad humana e investigadora, para ser un aporte tanto en el sistema privado como público.

Los urólogos, son profesionales que dedican su labor con una mirada técnica como médico, incluyendo la visión social y ética en cada atención de sus pacientes. Además, de esa necesidad de poder solucionar los problemas de la comunidad con una lado humanístico y rigurosidad científica en pabellón. Junto con lo anterior, son los especialistas en poder detectar cualquier enfermedad urinaria.

Estos profesionales, cuenta con una campo amplio de la aplicación de su formación. Son individuos capaces de desarrollar sus conocimientos en la área de la investigación, siendo un aporte al estudio de nuevos tratamientos como enfermedades. Además, de esparcir sus conocimientos como profesores en casa de estudio y formar parte de un cuerpo administrativos, de instituciones gubernamentales para el desarrollo de convenios o programas de salud.

¿Es una carrera bien pagada dentro de la medicina?

Dentro del área de la salud, los profesionales comienzan a disfrutar desde su primer año de trabajo, salarios acordes y muy buenos respecto de otras carreras. Por lo que, la inversión realzada durante sus años de formación puede ser cubierta sin ningún problema y gozar de su salaria a muy temprana edad.

Si llevamos a números la profesión de un urólogo, es una de las especialidades mejor pagadas, teniendo un ingreso promedio de aproximadamente US$309.000, estando casi al mismo nivel de los cirujanos, cuando ya cuentan con algunos años de experiencia. Para aquellos primerizos en el área laboral, pueden acceder a sueldos anuales de US$250.000.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes