¿Cuál es el origen de los juguetes más populares?

Además de proporcionar aprendizaje y desarrollo de capacidades en los niños, los juguetes son objetos que también hablan mucho sobre culturas, épocas y la evolución de las civilizaciones. A continuación te contaremos un poco de la historia sobre los juguetes más populares y que pueden ser fácilmente encontrados en cada juguetería en el mundo.

Tiempos antiguos

Muñecas: Una de las primeras muñecas que se tiene noticia surgió en la civilización babilónica, alrededor del año 3000 aC. En el antiguo Egipto, por ejemplo, fueron encontrados muchos juguetes de este tipo en tumbas de niños. Las características por veces eran sofisticadas, incluyendo muñecos con pelo y hasta con articulaciones.
Muchos años más tarde, un hito en la industria de las muñecas surgía: las Barbies. Su lanzamiento fue en 1959 y desde entonces se han lanzado más de 200 modelos diferentes.

La modernidadjuguetes_populares

Autos miniatura: La producción en masa de los autos en miniatura se produjo en los primeros años del siglo XX, con la llegada de los automóviles reales creados por la industria Renault. Esos objetos se han hecho populares entre los niños de diversas edades y hasta mismo adultos.
Actualmente, los autitos pueden ser considerados artículos de colección. La línea Hot Wheels, desarollada en 1968, ha lanzado más de 15 000 modelos diferentes, incluyendo réplicas realistas y vehículos originales.

Época actual

Juegos electrónicos: Consolas de diversas marcas, juegos para computadoras, tablets y muchos otros dispositivos también hacen parte de la historia de los juguetes la nueva generación y se tornaron ítems de juguetería.
Hoy con la evolución de la tecnología, su gran papel en el mundo y en las áreas profesionales y personales de casi todas las personas, los juegos electrónicos son también grandes protagonistas del aprendizaje infantil.
Además de desarrollar el manejo de los niños a las nuevas herramientas, contribuye mucho para el estímulo cognitivo y el raciocinio de los pequeños, que ahora pueden tener diversos tipos de actividades integradas en un único dispositivo portátil o no.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes