Consejos para hablar y escribir bien el español

escribir2

El lenguaje en español se ha venido deteriorando cada vez más con el paso del tiempo. Y es que los neologismos que abundan en la actualidad han desvirtuado a tal punto el lenguaje, que es difícil identificar una oración escrita correctamente. Esto se ha venido haciendo cada vez más recurrente, debido a los avances en la mensajería instantánea en donde se comenzó a utilizar el mensaje chat, que abreviaba las palabras, de tal forma, que incluso caía en errores ortográficos. Es por esto que una correcta enseñanza del lenguaje podría acabar con esto. Aquí encontrarás una guía con consejos para poder escribir el español y hablarlo correctamente.

  • Ambigüedad: Este ítem es uno de los errores más comunes que cometemos  en el lenguaje escrito y hablado. La ambigüedad puede surgir de varias formas, por ejemplo, cuando ocupamos de la forma incorrecta la puntuación o ponemos mal los complementos. Otra equivocación en este sentido es sustituir los verbos por nombre. Este, incluso, es un error que comete la prensa con habitualidad.
  • Pobreza en el léxico: El idioma cada día se empobrece más con palabras insípidas. Algunas veces por comodidad se ocupan verbos como dar o hacer, en vez de inspirar o propinar. Ocurre algo similar con los adjetivos.
  • Palabras largas: La tendencia a ocupar palabras de larga extensión es una costumbre que hay que erradicar. Lo mejor es ocupar palabras más breves para reducir el tamaño de los textos.
  • Redundancias: Es un error muy común que cometemos cuando ocupamos dos palabras cuyos significados son reiterativos. Por lo tanto, no adecuado poner términos o expresiones como colofón final o beber líquidos, ya que un colofón siempre es final y sólo podemos beber líquidos.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes