Conozca las funcionalidades de las tarjetas de crédito

tarjeta_créditoLa mayoría de las personas adultas tiene o ha escuchado más de alguna vez sobre las tarjetas de crédito, pero si le pregunto ¿realmente podría definirla? si no puede hacerlo a la perfección debe seguir leyendo porque a continuación le contaremos de qué se trata.

Pues bien, este plástico cuenta con una banda magnética o un chip que permite realizar compras que se pagan en el futuro, contrayendo una deuda con la entidad emisora y sin la necesidad de manipular dinero.

Principales requisitos

Para contar con una, es preciso que acudas a una de las instituciones bancarias o financieras del país, los que le solicitarán documentos para asegurarse de que usted es una persona solvente y saber si está capacitado para cumplir con las obligaciones de pago que se le impondrán en el futuro.

Independientemente de la entidad a la que se acerque, los requisitos principales para acceder la aprobación son:

- Una persona o entidad que sirvan como garantía y asegurar que usted es una persona confiable.

- Tener una situación laboral estable y con un mínimo de meses de permanencia en el mismo puesto

- Sueldo que supere a una cantidad determinada.

La entidad envía un documento mensualmente a sus clientes sobre todas las transacciones que se realizaron para que hagan pago de ellas. Ahora bien, en el caso de que usted solo realice una parte del pago, la deuda pendiente acumulará nuevos intereses.

Ahora bien, en el caso de que necesite dinero con urgencia, hoy existe una tecnología capaz de comprar su cupo en dólares de su tarjeta de crédito, permitiendo que obtengas efectivo inmediatamente para que sea utilizado ante cualquier emergencia.

Es importante mencionar que las tarjetas de crédito solo deben ser usadas de vez en cuando, porque de lo contrario solo atraerás deudas que se irán acumulando en el tiempo; es por ello que la mayoría de las personas solo las utilizan cuando tienen imprevistos financieros y no a cada momento.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes