Conoce las razones para estudiar Ingeniería

ingenieroSi estás en el proceso de comenzar a pensar que carrera universitaria es la indicada para ti, no puedes de dejar de leer los siguientes puntos que indican el por qué conviene la ingeniería como la profesión de tú vida.

  • La ingeniería es rentable: Los trabajos en este rubro son algunos de los mejores pagados en el mundo, por lo general la rentabilidad de un profesional de este rubro no baja del millón.
  • Seguridad: Incluso en una economía en crisis, aún así existe una gran demanda de puestos de trabajo en ingeniería. Parte de la razón para esto es que las economías y las industrias continúan invirtiendo para abrir nuevos mercados.
  • Se anima a pensar en forma creativa: Algunos de los retos que enfrentará en las carreras de ingeniería son problemas que le permitirán pensar de forma creativa para resolverlos.
  • Siempre es algo diferente: Los trabajos de ingeniería siempre son en abundancia, puede que se esté trabajando en un proyecto y al otro  en una nueva empresa. No hay límites al número de oportunidades de un trabajo.
  • Oportunidades y expectativas únicas: Los ingenieros son necesarios para trabajar tecnologías de vanguardia tales como aviones militares, instalaciones tecnológicas, naves espaciales, etc.
  • La reputación: Las personas que tienen éxito en las carreras de ingeniería mecánica, electrónica, informática y otros campos relacionados son considerados como expertos competentes.  Esto por supuesto abre más oportunidades de trabajo más lucrativas.

Finalmente, estudiar una carrera de ingeniería es un desafío que deben estar dispuestos  cumplir los jóvenes que deciden inscribirse en esta carrera. Deben tener claro que los beneficios son muchos, pero que el camino no será fácil y es mucho el trabajo a seguir.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes