Cómo decidirme por una carrera universitaria

Luego de terminar el colegio es que los jóvenes deben pensar en lo que estudiarán, lo que va directamente relacionado con sus intereses. Pero ¿qué pasa cuando no tienen claro lo que quieren? Ahí es cuando comienzan los problemas de vocación y la ansiedad.
Cómo hacerlo
Para tomar una buena decisión, se deben considerar varios factores, entre ellos las capacidades, los intereses y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece la carrera al insertarse en el mundo laboral.
En primer lugar debes comenzar a hacer un autoanálisis de tus intereses, preguntándote qué es lo que te interesa aprender y con qué actividades disfrutas más. Esto puede ser, ayudar a otros, el deporte, la vida social, el funcionamiento de los autos, etc.
carrera_universitariaLuego de ello debes comenzar a investigar cuáles son las carreras que más se relacionan con esto, por ejemplo si te gusta escribir y te apasiona mucho el acontecer nacional, debes inclinarte por la carrera de periodismo. Ahora bien, es posible que tus intereses tengan que ver con más de una profesión, por lo que debes comenzar a priorizar por lo que más te apasiona y lo que ha priorizado más en tu vida.
Posteriormente debes definir qué es lo que te gustaría hacer con esa vocación, es decir saber si quieres crear, investigar, explorar, administrar o servir.
Cuando te decidas por una carrera, inmediatamente debes comenzar a mirar las mallas curriculares para enterarte de cuáles son las asignaturas que tendrás, y especialmente saber si estarás a gusto. Asimismo, esto te permitirá saber las perspectivas laborales que tendrás en el futuro, como la empleabilidad o los sueldos que podrías tener.
Al estar estudiando la carrera que elegiste, podrás darte cuenta de las habilidades extra que no habías notado, lo que te permitirá decidirte alguna especialidad en el futuro mediante estudios de postgrado en alguna prestigiosa universidad, trayéndote grandes beneficios como acceder a puestos más altos e incluso acceder a ganar un mejor sueldo.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes