Primer Menu

Ventajas de estudiar una Carrera Vespertina

Rate this post

Hoy queremos hablarles acerca de las distintas posibilidades que existen a la hora de continuar la enseñanza media. No sólo existen los estudios que usan tus días completos, les contaremos acerca de las carreras vespertinas y por qué estudiar una de ellas.

1) Trabajar y estudiar: lo primero es que hay algunos que necesitamos ganar un sueldo para poder estudiar y las carreras vespertinas en ese aspecto son perfectas. La mayoría comienza a las seis de la tarde y terminan a las diez, lo que significa que los horarios no son tan terribles. Esto quiere decir que dan tiempo para estudiar, trabajar por las mañanas y ganar ese dinero preciado que te va a ayudar a salir adelante. No es necesario dejarlo todo, se pueden compatibilizar las cosas, por algo existen estas posibilidades.

2) Familia y estudios: si tienes un hijo o hija y no quieres dejarlo solo, las carreras vespertinas son justo en ese horario en el que el pequeño retoño debería estar comenzando a cansarse y a querer dormir, lo que a ti te funciona excelente, porque te resulta más fácil organizarte. Puedes conseguir a alguien que lo pueda cuidar y así tú puedes estudiar y obtener un mejor futuro para tu familia. Obvio, hay que hacer sacrificios, pero vale la pena.

3) No existe en horario diurno: hay carreras que sólo se dictan por las tardes, ya sea porque siempre ha sido así, o porque necesitan un mínimo de estudiantes y la mayor parte están destinadas a personas que las estudiarían de noche.

4) Porque eres un ave nocturna: hay gente que simplemente funciona mejor de noche, se concentra más y tiene más energía. Y es normal, de verdad. Los periodistas, por ejemplo, tienen horarios de otro planeta, los diseñadores gráficos, ni hablar. Usualmente las carreras más “creativas” suelen estar asociadas a personalidades que funcionan mejor de noche. Eso significa que perfectamente podrías querer dormir de día y estudiar de noche y eso está bien, porque no todos son iguales y si funcionas mejor de noche, tiene sentido que estudies a esa hora. Por suerte para ti, carreras vespertinas existen.

,

Comments are closed.