Primer Menu

Todo lo que debes saber sobre la ingeniería en ejecución industrial

Rate this post

estudiar ingenieria industrial

La carrera de ingeniería en ejecución industrial es una de las más solicitadas en la actualidad. Existen muchas razones para aquello, de hecho, las ingenierías son altamente rentables, pues tienen una alta de empleabilidad y también cuentan con la ventaja de que no son mal remuneradas. Por lo mismo es que si estás pensando optar por una carrera universitaria, esta puede ser tu elección. Para que conozcas un poco más acerca de esta carrera es que hemos confeccionado algunas nociones sobre el perfil del profesional, el campo ocupacional y la descripción de esta carrera en la actualidad.

Lo primero que debes saber, es que la ingeniería en ejecución industrial busca preparar a un profesional capaz de entender su rol en torno a las normas y reglamentos que regirán en su quehacer. Pero su rol fundamental será administrar industrias o empresas relacionadas con la fabricación y aprovechamiento de recursos primarios.  También tendrá que dirigir la implementación técnica de proyectos y aplicarlos a los desarrollos tecnológicos. Por último es vital que planifique, evalúe, desarrolle, realice y controle proyectos específicos que se puedan derivar de su campo de acción.

Este perfil que adquirirá el ingeniero en ejecución industrial le permitirá desarrollar y ejecutar planificación e implementación de proyectos. Por último, y otras de las ventajas que tiene la Ingeniería en Ejecución Industrial es que podrá desempeñarse en un vasto campo laboral como empresas públicas o privadas, relacionadas al tema de la fabricación, aprovechamientos de los recursos primarios, servicios y producción industrial, entre otros.

No comments yet.

Deja un comentario