Primer Menu

Razones para estudiar trabajo social

Rate this post

1La sociedad en los últimos cincuenta años ha vivido un importante desarrollo y transformaciones en distintos ámbitos, luego de vivir una serie de situaciones que motivaron movimientos sociales y manifestaciones. Las personas, en general, comenzaron a tener una actitud más activa en los progresos de sus calidades de vida; y es aquí donde entra a trabajadora social.

Así surgió un oficio fundamental en el acompañamiento de estos avances, el trabajo social, que según la apreciación de una bloguera trabajadora social, las razones para estudiar esta carrera están asociadas a la posibilidad de influir positivamente en la vida de las personas e impulsarlas a desarrollarse plenamente en la sociedad con las mismas oportunidades.  

Otra motivación, añade la trabajadora social, es que el progreso trajo también desigualdad, y en un acto de justicia, profesionales de esta área buscan potenciar capacidades para que puedan conseguir sus objetivos en la vida, que puedan sentirse plenamente exitosos. Sensaciones que apelan de forma total a la vocación.

Nunca es tarde para seguir la carrera de trabajo social

El tiempo o la distancia dejan de ser una excusa en la actualidad, entre la gran cantidad de oferta académica que existe. Entre ellos, además de las modalidades de pregrado matutina, la carrera de Trabajo social vespertino es una facilidad que promueven los centros de formación técnica e institutos profesionales, para que las personas puedan complementar trabajo, casa y estudio.


Función principal del área asistente social

Si bien el plano de las funciones donde se desempeña el asistente social es amplio, es importante agruparlo en un grupo principal donde se enfocan sus labores.

Este tiene de ellos, la trabajadora social tiene relación a la función preventiva, la mediación, promoción y evaluación de problemáticas sociales, donde el profesional actúa en la elaboración y ejecución de intervenciones en las relaciones humanas y entorno social.

 

No comments yet.

Deja un comentario