Primer Menu

Mitos sobre la carrera de Derecho

Rate this post

Actualmente una de las carreras tradicionales con mayor demanda es la de Derecho. Continúa con un prestigio que ha ido ganando a lo largo de los años, como una de las alternativas que mejor cataloga a un profesional. Un abogado, cuenta con con buena fama a nivel monetario y social. Y entorno a él y su formación, se han generado varios comentarios o mitos al respecto, que se intentarán explicar a continuación.

Derecho1. Dura cinco años: Debido a la complejidad del examen de este grado, se estima que la titulación puede tardar unos 4 años más después de que egresas. Sumado a la tesis que debes realizar que puede demorar un año y tu práctica profesional que tiene una duración de seis meses, en los cuales le trabajas gratis al Estado.

2. Se lee mucho: A pesar de que el 90% de toda la carrera se aprende leyendo, es posible aprobar varias asignatura sin leer tanto. Sin embargo, sí debes leer mucho debido a la cantidad de normas, leyes y códigos que hay que aprender de memoria.

3. Todo se memoriza: Por ser tantos contenidos, contar con una buena memoria te ayudará a aprender mucho a lo largo de la formación. Además, algunos docentes son amantes de esta forma de aprender y que se deban recitar las normas. Pero recuerda conceptos claves, lo que te permitirá recordar mejor muchas leyes.

4. No hay vida social: Quizás por leer mucho, podríamos creer que el fin de semana no existiría para los futuros abogados. Pero siempre existen eventos a los cuales asistir no es un problema. De lunes a jueves los amantes de las leyes hacen presencia activa y su círculo social aumenta, acorde a los años de estudio.

5. Bienvenida la corbata: La formalidad es pan de cada día para quienes deban presentar sus pruebas orales, más en el examen de grado. Mientras estudias no importa mucho cómo vayas vestido a la universidad. Claramente, cuando comienzas a ejercer, usarás ropa acorde al perfil.

6. Derecho y Política: Conceptos que se asemejan mucho, porque muchos de los que ejercen la Política en Chile son abogados, debido a la formación y lo que logran desde su puesto de trabajo. Pero no todos siguen ese camino, el campo laboral es bastante amplio.

7. No obtienes tu título desde tu universidad: Suena extraño, ya que todas las casas de estudio emiten sus cartones a todas las carreras que imparten en memorables ceremonias, excepto en el Derecho. Así es, pues el título de abogado en Chile, lo otorga la Corte Suprema según el artículo 520 del Código Orgánico de Tribunales en una audiencia pública a las ocho de la mañana, donde el licenciado jura y se compromete éticamente a ejercer conforme a la ley.

8. Futuro asegurado: Debido a la fama y la alta empleabilidad, los que estudian Derecho cuenta con un éxito profesional y económico a la vuelta de la esquina. El abogado, en nuestro país, es un profesional que irá sumando ceros a su sueldo a lo largo de sus años.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario