Primer Menu

Los motivos para estudiar Derecho

Rate this post

Uno de los profesionales que más demanda social recibe, es aquel quien tiene como objetivo la defensa del valor de la justicia, frente a cualquier situación, además guía a las personas en asuntos legales y también, los defiende y representa ante un tribunal de justicia. Para lograrlo, es necesario estudiar la carrera de Derecho en alguna universidad que la imparta, egresar y conseguir el título que proporciona la Corte Suprema.

idealis_derechoDicho lo anterior, es importante entender que el Derecho engloba las normas que regulan el comportamiento de los individuos dentro de la sociedad, con objeto de mantener la buena convivencia y solucionar todo tipo de problemas entre las personas y otras entidades. En otras palabras, busca hacer justicia y quien tenga esa vocación de servicio, está preparado para estudiar esta carrera en particular.

La motivación de defender tus derechos como los demás, junto con un alto manejo del habla, capacidad para negociar, para escuchar y amor por la lectura, son los principales atributos o características que debe tener quien decide optar por el Derecho para trabajar y vivir de aquello.

Además de lo anterior, un abogado puede desempeñar sus labores en distintos sectores públicos como privados. No sólo los estudios jurídicos son una alternativa laboral para un abogado, sino que estos profesionales pueden trabajar en empresas privadas como asesores, como socios y hasta dueños de empresas, ya que poseen un manejo de todos los procesos y leyes del ámbito laboral, tributario, junto con civil, penal, procesal. entre varios más.

El abogado y la sociedad

Vista a veces como una profesión a veces un tanto individualista como maquiavélica, el Derecho es parte esencial de cualquier sociedad moderna como lo fue en la antigüedad. Todo exclusivamente dado, por que cada sociedad es distinta por que cada persona lo es al mismo tiempo. Sin embargo, hay necesidades grupales como individuales que han permitido a través de la historia crear todas las normas y leyes que rigen a una sociedad en cuestión, con el objetivo de protegerlas y promoverlas, lo mismo con los deberes como ciudadano teniendo como eje principal el respeto por los demás.

De esta forma, es como se han generado constituciones políticas que rigen el comportamiento humano de cada nación donde la normativa debe ser cumplida por cada ciudadano y al mismo tiempo, conocer sus derechos como sus deberes con él mismo como con su entorno. Sumado a las demás leyes que abarcan otras áreas como la educación, salud, trabajo, economía, comercio, transporte, entre muchos más. Entonces, la necesidad de abogados es inminente cuando los intereses de personas, organizaciones o empresas chocan, dada sus facultades y conocimientos, es el único capaz de representar, defender y argumentar sobre este conjunto de normas que rige a cada país.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario