Primer Menu

Cualidades que debe tener un buen veterinario

Rate this post

Cada vez que uno de nuestras mascotas se enferma debemos llevarlo al veterinario. Y lo ideal es siempre llevarlo a uno de confianza en el cual ya hayamos acudido con anterioridad. Sin embargo esto no siempre puede darse así, por lo que tenemos que terminar haciendo caso a nuestros instintos. Por lo mismo es que hemos querido realizar una publicación con las cualidades que debería tener todo profesional que trabaje cuidando y curando animales.

Lo primero que debes saber es que un buen veterinario debe llevarse bien con tu mascota. Tiene que ser una persona que más allá de sus conocimientos, tenga empatía por tu mascota. Debes observar la manera con la cual te trata, si es cuidadoso con él y lo trata con respeto y muestras genuino interés en lo que le pasa, entonces acertamos con la elección. Su equipo de trabajo también debe ser lo bastante profesional para tratar con amor a tu amigo fiel. Si notas el más mínimo maltrato debes reclamar de inmediato. La clínica veterinaria debe ser un lugar limpio, en donde no haya infecciones.

El veterinario no puede preguntar cuáles son los síntomas al dueño, sino que tiene que aplicar su conocimiento para averiguarlo. y así dar un diagnóstico confiable. Por lo mismo es que debe tener conocimiento sobre una gran variedad de especies y las enfermedades que puedan afectar a cada uno.

Otra de las cosas con las que debe contar un buen veterinario son:

  • Tener un registro de cada animal, una copia del cual debe ser entregada al propietario del animal.
  • Debe ser responsable del manejo de su equipo de trabajo con los pacientes. No pueden utilizar métodos que puedan generar heridas o riesgo alguno para el animal.
  • De ser necesario, deriva al paciente con otro profesional.
  • No considera sus pacientes sólo como una fuente de ingresos, sino que tiene verdadera vocación.
  • Brinda información clara, veraz y suficiente al dueño o la persona que lleva al animal a la consulta.
  • Responde a todas las dudas que pueda tener el dueño de la mascota.

No comments yet.

Deja un comentario