Primer Menu

¿Cuál es el sueldo de un urólogo?

Rate this post

Una de las especialidades del área de la medicina que trata enfermedades del aparato urinario y todos los tratamientos que ayuden a conservar el buen funcionamiento del organismo, es la urología. Los profesionales que se dediquen esta esta especialidad, son profesionales con alto grado de ética, calidad humana y experticia en la cirugía, dada la patología que deban tratar. Para lograr obtener el título de médico con especialidad en esta rama, deben aprobar los siete años que dura la carrera para luego optar a la especialidad durante tres años.

urologíaPara lograr ejercer, se debe obtener las garantías académicas otorgadas por las casa de estudio que imparten la carrera. Ya que es obligatoriedad contar con un título profesional para poder desarrollar la carrera en clínicas u hospitales.

En rigor, desde el primer año de titulados, los médicos en Chile, suelen comenzar ganando en promedio alrededor de 1 millón de pesos mensuales, trabajando 44 horas semanales. Lo que es bastante atractivo, para los que buscan una estabilidad económica desde si reciente ingreso al mundo laboral, permitiéndoles gozar de las garantías de la profesión que escogieron.

Con el correr de los años y sólo en el servicio público, los médicos pueden gozar de un sueldo que bordea los 3,3 millones de pesos mensuales, más las bonificaciones y urgencias que deban tratar fuera de sus horas de contratación.

Por su parte, en el área privada, los sueldos son mucho mayores, triplicando el de quienes sólo trabajen en la salud pública. Además, poder participar de este sector, les da la oportunidad de desarrollar trabajo investigativo a todos los profesionales que quieran indagar en aquel ámbito.
Por lo tanto, un Urólogo, puede estar ganando entre cuatro y siete millones mensualmente, dependiendo del área en la que dedique su trabajo. Donde influye claramente, la experiencia que vaya sumando con los años y convierte a esta carrera en una de las mejores pagadas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario